Entrevistamos a D. Jesús Moreno

Reelegido Alcalde de Tres Cantos, su objetivo principal para la legislatura es consolidar a Tres Cantos como una de las ciudades referente en calidad de vida de la Comunidad de Madrid, siempre bajo el prisma de la humildad y la vocación de servicio.

D. Jesús Moreno se ha comprometido a poner en marcha una nueva forma de gobernar, en la que todos los grupos participen en la toma de decisiones a través de diferentes comisiones. J.M

Esta forma de gobernar ya la ha llevado a cabo con los clientes de CP, quienes tuvieron la oportunidad de reunirse en una comisión, para analizar cómo mejorar el barrio.

P.- Acaban de terminar las Fiestas de Tres Cantos, orgulloso de la participación y del pueblo tricantino?

R.- Por supuesto. Han sido unas estupendas Fiestas Mayores, con propuestas para todos los vecinos y todos hemos disfrutado enormemente de los conciertos, los fuegos artificiales, las hogueras de San Juan, la paella popular… El éxito de público ha sido importante, mayor incluso que otros años, y ahora ya estamos trabajando en las del año que viene.

P.- ¿Cómo definiría usted al Tricantino, cual es el perfil del ciudadano de Tres Cantos?

R.- Tenemos una población joven, con una media de edad en torno a los 35 años. Muchos vecinos eligen Tres Cantos por su calidad de vida y su entorno; es un lugar ideal para escolarizar a los niños, con centros educativos de primer nivel y una variada oferta de servicios y actividades de todo tipo, culturales, deportivas, de ocio… Hay que tener en cuenta que nuestros vecinos son muy exigentes, contamos con un alto porcentaje de profesionales, que valoran enormemente los servicios que ofrece la ciudad.

P.- Usted es considerado un Alcalde cercano, que escucha a los vecinos y que en la medida de lo posible lleva a cabo sus peticiones. Hace unos meses tuvimos una reunión en la que los vecinos de la zona Norte le trasladaron sus preocupaciones. ¿Cuáles son sus propuestas para los vecinos?

R.- Nuestro reto es consolidar la zona Norte como un punto de atracción para las familias que están buscando una ubicación privilegiada donde vivir. Desde el Ayuntamiento trabajamos en el desarrollo de proyectos que doten a esta zona del mismo nivel de servicios y calidad de vida que en el resto de la ciudad, en limpieza, en espacios verdes, en instalaciones y dotaciones de todo tipo.

P.- ¿Tienen una estimación de fecha para el inicio de la construcción del Instituto que se ubicará en la parcela colindante a nuestra próxima promoción Montelirio?

R.- El objetivo es que el centro educativo público, de Secundaria y Bachillerato, comience a funcionar el próximo curso 2016-17, con seis aulas y un espacio multiusos. La licencia está concedida y la Comunidad de Madrid tiene previsto iniciar las obras en breve.

P.- Y en cuanto al Centro Deportivo, ¿Hay fecha de inicio de obras?

R.- También está ya la licencia de construcción del nuevo centro deportivo; un espacio moderno y amplio, a modo de club social, para que las familias puedan disfrutar de multitud de deportes, tanto de interior como al aire libre. Contará con zona de aguas, 15 pistas de pádel, salas colectivas, pabellón cubierto, pistas de tenis, etc.

El centro va a ofrecer una completa programación deportiva y de ocio, para todas las edades, que estoy seguro será del agrado de los vecinos.

P.- ¿Hay previstas nuevas instalaciones en la zona Norte?

R.- Estamos trabajando en el desarrollo de nuevos servicios, está prevista la construcción de una Iglesia y varias zonas comerciales. También trabajamos para que las empresas que están buscando una ubicación atractiva en la Comunidad de Madrid elijan esta zona de Tres Cantos. Cuenta con excelentes comunicaciones, gracias a los nuevos nudos de conexión con la carretera M-607, que se pusieron en funcionamiento el pasado año, y creemos que es una zona con enorme potencial para comercios y empresas.

P.- ¿Quedan aún muchos trabajos por hacer en el Parque norte?

R.- Este parque forestal va a complementar a las tres grandes extensiones verdes existentes actualmente en Tres Cantos: el Parque Sur, el Parque del Este y el gran Parque Central. Tendrá una extensión de unas 20 hectáreas, y será el gran pulmón verde de la zona. Nuestro objetivo es completar el parque en este mandato, ya se han realizado las actuaciones perimetrales que delimitan el espacio, y estamos trabajando en el trazado interior, con zonas de juegos, de paseo, áreas de esparcimiento y zonas deportivas.

P.- ¿Se sabe ya el uso que se le va a dar a la tan valiosa parcela RGE.3?

R.- Es una parcela dotacional, que se destinará a servicios públicos para los vecinos. Estamos valorando distintas opciones para este espacio, siempre con el objetivo de ofrecer las mejores dotaciones y hacer de la zona un espacio atractivo para vivir, con la misma calidad que en el resto de Tres Cantos.

P.- ¿Cuál es para usted el área de Gobierno más importante?

R.- Todas lo son. El principio básico de mi equipo de Gobierno es atender a las personas, a los vecinos, especialmente aquellos que más lo necesitan. Por eso, prestamos los servicios sociales esenciales sin listas de espera, y mi compromiso es mantener esta línea de trabajo. Además, en Tres Cantos tenemos un nivel educativo excelente, gracias a la inversión constante del Ayuntamiento en los centros y la colaboración con la Comunidad de Madrid.

Otro aspecto destacable es el cuidado y la mejora continua de la ciudad. Las amplias avenidas, la limpieza, los cuidados espacios verdes nos han convertido en un referente de calidad de vida en la Comunidad de Madrid, y mi objetivo es continuar invirtiendo para mejorar el bienestar de todos los vecinos.

P.- Usted pidió la excedencia como empleado en la empresa privada. ¿Tiene un horizonte temporal para este momento o le gustaría llegar a la jubilación trabajando en política?

R.- Mi compromiso actual es con los vecinos de Tres Cantos y quiero cumplirlo, desde mi convicción de que, desde 2007, con la llegada del equipo del PP, hemos cambiado la ciudad. Mi equipo tiene un modelo de ciudad, y es el que hemos puesto en marcha estos años, con éxito. Somos una ciudad moderna, verde, limpia y agradable para vivir y para trabajar.

Hemos desarrollado una gestión seria y responsable, como se refleja en las cuentas públicas: el ejercicio de 2015 se cerró con un superávit de más de 5 millones de euros. Esta es la mejor garantía de futuro, porque nos permite seguir invirtiendo y mejorando la ciudad y los servicios, siempre en beneficio de los tricantinos.

Post relacionados